De la Serna asegura que la financiación del Corredor Mediterráneo está garantizada

El ministro Íñigo de la Serna./Efe
El ministro Íñigo de la Serna. / Efe

El ministro de Fomento asegura que se cumplirán los plazos

EFEMadrid

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que no va a haber ni un sólo metro del Corredor Mediterráneo que no se vaya a hacer por falta de recursos, pues hay financiación suficiente, y ha asegurado que se cumplirán los plazos.

De la Serna, que ha participado esta tarde en Madrid en un Encuentro por el Corredor Mediterráneo, ha indicado que sólo queda un tercio de la obra por ejecutar, unos 7.500 millones de euros del total de 21.400 millones a que asciende esta infraestructura ferroviaria.

El ministro ha asegurado que en 2020 las obras a Murcia del Corredor Mediterráneo, que enlazará Algeciras (Cádiz) con la frontera francesa, estarán finalizadas y las previsiones son que llegue a Algeciras en 2023, pudiéndose adelantar en los plazos.

Ha añadido que hablar hoy de este corredor ferroviario no es sólo explicar un compromiso del Gobierno de España, pues hoy por hoy todas las obras están "desatascadas" y se encuentran en ejecución en mayor o menor grado.

De la Serna, en un acto en el que las alusiones de los dirigentes empresariales y del ministro a la situación a Cataluña han sido continuas, en contraposición con el proyecto de unión entre regiones que supone el Corredor Mediterráneo, ha afirmado que esta infraestructura es un "proyecto de interés estratégico" para el Gobierno.

Fotos

Vídeos