Sentencia contra contratos temporales en Sanidad

R. V. VALENCIA.

Un juzgado de Valencia ha fallado contra nombramiento de sustitución por bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, por el que todo aquel que se encuentre trabajando fuera de esta no puede figurar como «disponible» en sus ofertas de trabajo.

El fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8, lo hizo público ayer el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP), anula la contratación realizada el 10 de mayo de 2016 en una plaza de facultativo especialista de psiquiatría y reconoce el derecho del demandante a ese contrato ofertado y al abono de las diferencias retributivas dejadas de percibir más los intereses legales.

Según SIMAP en un comunicado, ya habían denunciado en «repetidas ocasiones» un artículo «conflictivo» de la Orden vigente que regula la bolsa de trabajo de Sanidad, por el que se exige que aquel con trabajo activo debería constar como «no disponible».

El sindicato criticó la «falta de vigilancia del cumplimiento de este artículo por parte de Sanidad», aduciendo a que «carece de la información para saber la situación laboral del implicado», lo cual ha conducido a que «se cometan fraudes en la forma de acceso al empleo público».

Con los años «se ha establecido que no cumplir la norma no trae consecuencias negativas y sí importantes beneficios al transgresor». Explicaron que un «porcentaje significativo» de las personas que trabajan en otras administraciones públicas, fundaciones o en los departamentos de salud gestionados en forma de concesión se inscriben en la bolsa de trabajo como «disponibles».

Fotos

Vídeos