Sentada de estudiantes en el Rectorado de la Universitat para reclamar soluciones a la huelga de profesores asociados

Sentada de estudiantes en el Rectorado de la Universitat para reclamar soluciones a la huelga de profesores asociados
EFE

El personal de seguridad ha tenido que cerrar el acceso al edificio para frenar el aumento de asistentes

BEATRIZ DE ZÚÑIGA y JOAQUÍN BATISTAValencia

Casi un centenar estudiantes de distintas titulaciones están realizado desde las 10 horas una sentada en el Rectorado de la Universitat de València para apoyar los motivos de la huelga que están llevando a cabo los profesores asociados e instar a que las partes lleguen prontamente a una solución.

Los asistentes han solicitado poder conversar con el rector, Esteban Morcillo, para mostrarle su malestar ante la suspensión de las clases y solicitar la devolución de las tasas abonadas. Sin embargo, distintos trabajadores del ente les han impedido el acceso a su despacho con la evasiva de que no saben si se encuentra en su interior.

Sentada de estudiantes en el Rectorado de la Universitat para reclamar soluciones a la huelga de profesores asociados. / EFE | Concha Molina

Tras el aumento del número de estudiantes en el rectorado, el personal de seguridad ha cerrado las puertas de acceso para impedir que entren más alumnos. Así, el acceso está custodiado por agentes de seguridad y el gerente les ha informado de que Esteban Morcillo podría recibir a una representación a partir de las 18'30 horas, una vez finalice un acto que tiene en la agenda. Los alumnos aseguran que no tienen intención de marcharse hasta ser recibidos.

Los concentrados, provenientes de facultades como Periodismo y Educación Social, han llevado ambientación musical y un ataúd que simboliza la defunción de la universidad pública de calidad. Tres alumnos han accedido a la antesala del despacho, donde permanecen. Algunos profesores se han acercado hasta la zona para apoyar a los concentrados.

Fotos

Vídeos