El Senado pide al Gobierno que estudie llevar al Constitucional el decretazo de Marzà

EP VALENCIA.

La Comisión de Educación y Deporte del Senado aprobó ayer, con los votos de PP y Ciudadanos, una moción por la que insta al Gobierno a estudiar la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley de plurilingüismo.

La senadora popular Marta Torrado subrayó que «este recurso es el final de un proceso que ha empezado con la apertura de una comisión bilateral entre el Gobierno y la Comunitat». «Si a lo largo de este proceso se demuestra que la Comunitat insiste en mantener aquellos puntos que el PP considera agresiones a los derechos de los valencianos, se procederá al correspondiente recurso», añadió. Es decir, todo dependerá de si se produce un acuerdo en este foro. El senador de Ciudadanos Luis Crisol dijo que «es inadmisible que con el objetivo de burlar la suspensión judicial que pesa sobre el decreto inicial el Consell haya adoptado uno nuevo que vulnera los derechos de los alumnos».

La iniciativa pide también al Gobierno que «vele» para que en la Comunitat se garantice una oferta educativa que respete a la concertada.

Fotos

Vídeos