Una semana sin muertos pese a los desplazamientos estivales

J. A. M. VALENCIA.

Los atascos y accidentes con heridos quebraron ayer la normalidad sobre el asfalto, pero hay una buena noticia: la Comunitat había encadenado, al cierre de esta edición, ocho días consecutivos sin fallecidos en carretera, un hecho inusual si tenemos en cuenta que la frecuencia de muertes es de dos víctimas por semana y la siniestralidad suele dispararse a causa de los desplazamientos de viajeros propios del verano.

Según fuentes de Tráfico, las últimas muertes en la región son los dos fallecidos del pasado 25 de julio por accidentes de circulación en Nules y Crevillente. La Comunitat ha pasado 'limpiamente' uno de los periodos más críticos: la operación retorno de julio y el masivo éxodo del 1 de agosto. Por contra, en España se han contabilizado 22 fallecidos en este periodo, cuatro más que el año pasado.

Si analizamos lo que va de año, nuestra región es, junto con Galicia, la autonomía donde más bajan las tragedias en carretera: son, de momento, 54 víctimas, 12 menos que el año pasado. En el conjunto del territorio nacional hay un ligero aumento de fallecidos.

Fotos

Vídeos