Segunda campaña contra las Fuerzas de Seguridad españolas

«No es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de estas características, centrando la atención en las detenciones efectuadas en España por las Fuerzas de Seguridad». El informe de AICS recuerda que existe ya un precedente, además relacionado también con el arresto de la joven marroquí de Gandia.

Aquella se produjo apenas un mes después de que tuviera lugar la detención de Raja El Aasemy. De hecho, en aquella ocasión se produjo una cascada de mensajes por parte de los radicales en las redes islamistas. «Qué es este sinsentido. Desfilando gente por la calle antes de la condena? El oeste es puro barbarismo», «España está lleno de norteafricanos, es su ruta de viaje desde Europa hasta Norte de África. Deberían ser más cuidadosos» o «España también se fue de Afganistán después de los bombardeos de Madrid» fueron algunos de los intimidatorios mensajes de los radicales.

Esa fue la primera ocasión en la que los seguidores cibernéticoas del grupo terrorista Daesh (mucho más desaparecidos en los últimos meses) lanzaban una campaña de amenazas, en la que llegaban a calificar a la policía como «la nueva inquisición española».

Fotos

Vídeos