¿Hasta cuándo seguirá el viento en Valencia?

Fuertes rachas de viento en Valencia./Jesús Signes
Fuertes rachas de viento en Valencia. / Jesús Signes

Aemet activa la alerta por fuertes rachas en el interior de la provincia

LAS PROVINCIAS

Llegó el domingo por la tarde y ha ido en aumento. Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia. Este aviso estará presente también el jueves 12, día en el que el viento se juntará con la lluvia antes de cierta estabilidad meteorológica de cara al fin de semana. Esta es la previsión para los próximos días y si seguirá o no el viento en Valencia.

Jueves 12 de abril

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento sólo ya en el interior de la provincia de Valencia. Durante el miércoles la alerta estaba también activada en el interior de Castellón, por lo que poco a poco va remitiendo el temporal de viento. Durante el día serán habituales intervalos de fuertes rachas. También hay previsión de lluvia durante este día con una cota de nueve entre los 1.000 y los 1.200 metros durante la madrugada en Castellón.

Viernes 13 de abril

El viento ya es variable flojo. Día que por ahora se mantiene sin alerta de Aemet y que se esperan probables precipitaciones especilamente en la mitad norte con tormenta. La cota de nieve asciende para situarse entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Sábado 14 de abril

Día que se espera con el cielo más o menos despejado. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas subirán especialmente en el interior de la Comunitat Valenciana. El viento se espera variable flojo.

Domingo 15 de abril

Las predicciones de Aemet apuntan a que sea el día más tranquilo en cuanto a la meteorología. El viento rolará para soplar de oeste, por lo que las temperaturas subirán en una jornada en la que no se espera nubosidad abundante en la Comunitat.

Más noticias del tiempo en Valencia

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos