Seguimiento desigual de la huelga y el paro de dos horas en la sanidad valenciana

Concentración en La Fe por el Día de la Mujer en Valencia./LP
Concentración en La Fe por el Día de la Mujer en Valencia. / LP

El paro de dos horas ha sido secundado por el 80 % del personal mientras que la huelga oscila entre el 32 % y el 35 %, según los sindicatos

L. G. Valencia

Seguimiento desigual de la huelga de 24 horas y los paros de dos en el ámbito sanitario. La valoración de UGT apunta que el paro de todo el día ha tenido un seguimiento del 35 %, mientras que el de dos horas ha contado con una participación cercana al 80 %. El secretario general de sanidad de UGT, Jesús García, ha puesto el acento en que no se han registrado incidentes.

Desde las filas de CC.OO se ha pronunciado la secretaria general del área, Rosa Atiénzar, quien no se ha detenido en ofrecer cifras, sino que ha destacado que los paros de dos horas “han tenido un seguimiento masivo”. No obstante esta formación cifra en un 32 % el personal de los sectores sanitario que ha secundado el paro para todo el día. Además, ha puntualizado que ha alcanzado el 80 % en los paros de dos horas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha tildado de "exitosa" esta participación y se ha mostrado "satisfecha" con el "compromiso demostrado por las trabajadoras y los trabajadores en la lucha por la igualdad de género".

Noticias del Día de la Mujer

Fotos

Vídeos