Más de mil 'scouts' acuden a una cita europea con sello valenciano

Dos anfitrionas de la CES. / lp
Dos anfitrionas de la CES. / lp

Javier Boix dirige el Eurojam 2017, donde asociaciones juveniles de distintos países compartirán vivencias e ideas formativas

SILVESTRE

Llegó el día para la cita esperada por las asociaciones juveniles europeas: el Eurojam 2017, un encuentro de jóvenes 'scouts' convocado por la Confederación Europea de Escultismo (CES) y que este año dirige el profesor valenciano de la Facultad de Medicina Javier Boix.

Más de 1.000 jóvenes de nueve países europeos acamparon este domingo en la localidad soriana de Covaleda para intercambiar durante una semana experiencias en sus tareas de voluntariado y asociacionismo.

La Organización Juvenil Española (OJE) es este año la anfitriona de un evento celebrado cada cuatro años y que, en esta ocasión, cuenta con la presencia de la asociación de exploradores de la República Saharaui. En este clima de cooperación internacional, las distintas sesiones de trabajo versarán sobre la integración de inmigrantes y refugiados en la Unión Europea.

Dentro del programa destaca el Foro Europa, Ciudadanía y Derechos en el Horizonte del 2020: Foro Europa e Inmigración, dirigido por Elisa Núñez Sánchez, doctora y profesora de la Universidad Católica de Valencia, cuyas conclusiones constituirán la base del trabajo futuro de la CES.

Fotos

Vídeos