Sanidad mantendrá a los jefes de servicio tras la reversión

Los alcaldes de la Ribera asisten a la reunión sobre la reversión con Puig y Montón. / lp
Los alcaldes de la Ribera asisten a la reunión sobre la reversión con Puig y Montón. / lp

La nueva gerente del hospital se reunió con estos profesionales y ninguno mostró su intención de marcharse del departamento

A. TALAVERA ALZIRA.

La Conselleria de Sanidad quiere que el día 1 de abril sea un día más en el hospital de la Ribera y que la normalidad impere en este cambio de gestión del departamento de salud. Para ello, durante los últimos meses se han sucedido las reuniones entre los representantes de Sanidad, alcaldes de la comarca y profesionales del centro sanitario.

Unos encuentros en los que ha estado presente Isabel González, primero como directora general de Alta Inspección Sanitaria y ahora como nueva gerente del hospital. «Me he reunido con todos los jefes de servicio y nadie ha mostrado su intención de marcharse», aseguró González en respuesta a las informaciones sobre la posible fuga de médicos tras la reversión.

La gerente añadió que «ni siquiera los que en prensa han salido como más descontentos» han dicho que fueran a dejar el departamento de salud de la Ribera.

La responsable explicó que este tema se ha «sobredimensionado» ya que «la movilidad en los hospitales siempre ha sido muy importante en todos los estamentos, no solo en los médicos» y que los cambios de destino no tienen porqué deberse a un descontento con el hospital en cuestión, sino «a buscar un lugar más cercano a su domicilio».

En cuanto a la nueva dirección del departamento de salud de la Ribera no quisieron desvelar los nombres de sus integrantes pero han señalado que se trata de un equipo «muy trabajador, con muchas ganas e ilusión y que creen en el proyecto».

Estas declaraciones las realizó González tras la reunión en Alzira a la que asistieron además el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Ésta última anunció que «informaran de todos los datos, si no son reales» referentes a tiempos de espera en el departamento. Puig señaló el «fracaso del modelo Alzira» y las mejoras que se van a realizar en esta nueva etapa.

Accesibilidad

Uno de los grandes problemas del hospital de la Ribera, desde su puesta en marcha, ha sido la falta de transporte público y de aparcamiento. Por este motivo, desde que se anunció la reversión, los alcaldes han puesto el énfasis en que la Conselleria solucione estos temas.

Respecto a la falta de aparcamiento, la nueva gerente anunció que a partir del 1 de abril se liberará la zona del parking de Urgencias por lo que se ampliarán las plazas gratuitas en unas 300. Además, de estar en conversaciones con el Ayuntamiento de Alzira para conseguir nuevos solares.

En cuanto a los medios de transporte para acceder desde los pueblos al centro sanitario, en la reunión mantenida en Alzira, el presidente afirmó que uno de los primeros mapas de movilidad que se va a ejecutar es el de la Ribera ya que las concesiones están caducadas.

«También se va a mejorar que el paciente pueda resolver la mayor parte de sus problemas en la Atención Primaria, aumentar las consultas de especialidades en centros de salud y la atención a domicilio para descongestionar el hospital», manifestó la gerente.

Fotos

Vídeos