Sanidad y el IVO firman el acuerdo para tratar el cáncer

L. G. VALENCIA.

La Conselleria de Sanidad y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) firmaron ayer el acuerdo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica, en el que se mantiene el derecho de los pacientes a acceder directamente al centro privado. El acuerdo se firmó tras semanas de tensión y será aplicable a partir del 1 de noviembre. Además, también se firmaron las instrucciones acordadas el pasado domingo y que afectan al modo de derivación de los pacientes.

Las instrucciones contemplan un proceso de validación por parte de la Conselleria de Sanidad para que el paciente que acuda al IVO se deberá resolver en un plazo máximo de tres días hábiles, según informó el IVO en un comunicado.

La Conselleria de Sanidad también confirmó la firma y explicó que el acuerdo da cobertura a todos los pacientes tratados por el IVO y permitirá el acceso de nuevos pacientes a través de la derivación por parte de la red pública valenciana.

El acuerdo alcanzado permite mantener la relación asistencial que prestaba el IVO a pacientes oncológicos de la red pública valenciana bajo un nuevo marco de colaboración por una duración de tres años y prorrogable anualmente hasta un máximo de diez años.

Fotos

Vídeos