Sanidad ya dispone de dosis de la vacuna contra la hepatitis A

R. V.

valencia. La Conselleria de Sanidad dio a conocer ayer, a través de página en internet, las recomendaciones para la vacunación contra la hepatitis A. Junto a las recomendaciones se incluye la comunicación de que se han superado los problemas de suministro que había sobre este medicamento.

El documento, que se puede consultar en el apartado de salud pública de la página de la Conselleria de Sanidad en internet, dispone que «se han conseguido dosis suficientes de vacuna frente a la hepatitis A de personas adultas como para restablecer la vacunación en grupos de riesgo». Desde el departamento autonómico señalaron ayer que a principios del pasado junio desde la dirección general de Salud Pública se había informado de los problemas de suministro que ahora se han superado.

La Conselleria de Sanidad hace hincapié en que las dosis que se distribuirán a los puntos de vacunación «deben utilizarse exclusivamente en los grupos de riesgo prioritarios».

El documento recuerda que en la Comunitat Valenciana desde enero y hasta el pasado día 18 se han declarado 179 casos, frente a los 93 de todo 2016.

Fotos

Vídeos