Sanidad convoca 638 plazas de enfermería

Enfermeros en un hospital valenciano /Jesús Signes
Enfermeros en un hospital valenciano / Jesús Signes

El plazo de presentación de las solicitudes para las oposiciones acabará el 10 de noviembre

LAS PROVINCIAS

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas selectivas por el turno de acceso libre para 638 plazas de enfermería, que se cerrará el próximo 10 de noviembre.

Este proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. Las pruebas de la oposición consistirán en la realización por las personas aspirantes de un ejercicio eliminatorio. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 95 minutos, de un cuestionario de 80 preguntas sobre el contenido de los 38 temas.

Requisitos Oposiciones Enfermería

Los requisitos que el aspirante deberá reunir para presentarse a las oposiciones de enfemería de la Agencia Valenciana de Salud son:

- Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

- Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de diplomado universitario o grado en Enfermería.

- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

- No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario.

- Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma.

Fotos

Vídeos