Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Varias personas cruzan un semáforo durante la tarde de hoy en la que ha caido una tormenta acompañada por actividad eléctrica.

Ver fotos

Varias personas cruzan un semáforo durante la tarde de hoy en la que ha caido una tormenta acompañada por actividad eléctrica. EFE

Mucho ruido y poca lluvia

Los fuertes chubascos de hoy no acaban con la situación de sequía en la Comunitat Valenciana

Jaume Lita

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día que se esperaba que la lluvia llegara a la Comunitat Valenciana en abundancia pero el paso del frente tormentoso ha sido más alarma que datos recogidos. La lluvia sí que ha hecho acto de presencia pero, quitando casos puntuales, ha sido más bien escasa. Las precipitaciones caídas en la Comunitat de oeste a este no ayudarán a acabar con la situación de sequía que se vive en Alicante, Valencia y Castellón.

La jornada de precipitaciones empezaba con fuertes tormentas en Morella y la provincia de Castellón destacando el impacto de un rayo en la fachada de una vivienda de Oropesa y los 26,8 litros en Benassal. Pocos datos de precipitaciones destacados dejando lluvia en intervalos de pocos minutos en la provincia de Valencia. Mientras en Valencia ciudad se acercaba el frente provocando que el oscuro de las nubes ganara terreno al atardecer otoñal, la tormenta no ha dejado de ser también unos pocos minutos en los que con intensidad a su paso ha dejado de nuevo la tranquilidad meteorológica en la ciudad.

Por lo que respecta a las comarcas del sur de Valencia y el norte de Alicante en la Ribera Alta, Marina Alta y Safor coinciden los fenómenos de precipitaciones desiguales y concentradas en abundancia en puntos exactos. Así en Alzira la precipitación ha sido cercana a los 15 minutos de duración, mientras en Guadassuar se han superado los 21 l/m2. En la Marina Alta sí ha habido actuación de bomberos y cuerpos policiales ya que las tormentas han llegado con abundante aparato eléctricos. Cuatro palmeras han ardido tras el impacto de un rayo en La Merced de Calpe, mientras que otro ejemplar se ha visto también afectado por un rayo en Les Marines de Dénia. En este municipio, en la zona de Les Rotes, un árbol ha caído imposiblitando el paso de vehículo y siendo necesario retirarlo por policía y bomberos.

En la Safor la lluvia ha sido más bien escasa. En Tavernes, por ejemplo, las precipitaciones se han situado en poco más de 2,5 l/m2 mientras que en otros municipios como Gandia la lluvia se ha registrado en apenas 15 minutos a primera hora de la tarde.

El apartado que sí ha predominado en el paso del frente de precipitaciones ha sido el acompañamiento de aparato eléctrico que a mitad tarde ha dejado tierra para concentrarse en zona marítima frente a la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios