Rosa María Bo Bonet, primera mujer decana de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València

La profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) sustituye en el cargo a Jesús Alcolea

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIASValencia

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (UV) tiene, por primera vez, una mujer como decana: la profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) Rosa María Bo Bonet, que ha conseguido en la Junta de Centro un total de 27 votos a favor y uno en blanco. Sustituye en el cargo a Jesús Alcolea.

Acompañan a la nueva decana en el equipo los vicedecanos de Relaciones Institucionales e Internacionales y Cultura, Fernando Marhuenda; Investigación, Innovación y Calidad, Santiago Mengual, María Elena Cantarino, en Estudios y Ordenación Académica e Irene Verde como secretaria de la Facultad. También se incluirán coordinadores de titulación, directores de máster y coordinadores de doctorado, detalla la institución académica en un comunicado.

Bo Bonet es profesora de universidad desde 1994. Empezó como profesora asociada y es doctora desde 2008. Ha sido la directora del Máster Universitario de Política, Gestión y dirección de Organizaciones Educativas desde su implantación en el curso 2010, además de directora del Máster Universitario en Psicopedagogía desde su implantación en el curso 2011 y secretaria de departamento MIDE de noviembre de 2005 hasta septiembre de 2009.

También ha sido vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación desde febrero de 2010 hasta marzo del 2012, fue posteriormente vicedecana de Posgrado y Doctorado hasta la actualidad.

Rosa María Bo Bonet es además miembro del Consell de Govern y del Claustro de profesores la UV estos últimos años. También es miembro de la CAPD del doctorado en Educación de la Universitat.

Mª Carmen Bañó, decana en Ciencias Biológicas

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València ha escogido también este martes a M.ª Carmen Bañó para el decanato, por 33 votos favor y uno en blanco. Sustituye en el cargo Javier Lluch, que ha cumplido los dos mandatos.

Los miembros del nuevo equipo son Eduardo García Roger (vicedecano de Estudios), Mercedes Fernández (Relaciones Internacionales), Francisco Pérez Sánchez (Infraestructuras), Inmaculada García Robles (Calidad), y Maite Martínez Pastor (secretaria de Facultad).

Bañó es profesora del de Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas desde 1988. Ha sido secretaria del Departamento (1999-2002), secretaria de la Facultad (2003-2005), coordinadora de Programas de Intercambio (desde 2009) y coordinadora del Grado de Biotecnología (desde 2013), y es miembro del Claustro de la Universitat. Ha impartido su docencia en diferentes grados asociados a la Facultad: Biología, Biotecnología y Bioquímica y Ciencias Biomédicas.

En cuanto a su actividad investigadora, fue doctora en 1988 y completó su formación con estancias de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston y en el National Institute for Medical Research (NIMR) de Londres.

Su investigación se centra actualmente en el estudio a nivel molecular del control del Ciclo Celular en un organismo modelo como es la levadura. Su trabajo ha sido publicado en revistas de nivel internacional y tiene una actividad científica reconocida con cinco sexenios de investigación.

Fotos

Vídeos