Roca, en los premios Broseta

Roca a su llegada ayer al Colegio de Abogados. / efe
Roca a su llegada ayer al Colegio de Abogados. / efe

El expolítico entrega el galardón que concede la Fundación a la licenciada en Derecho Marta Cantos El abogado preside el Premio de Estudios Jurídicos Universitarios

R. V.

valencia. El abogado y uno de los redactores de la Constitución Española, Miquel Roca, presidió ayer el acto de entrega del XX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont que concede la fundación del mismo nombre.

Este año la galardonada ha sido Marta Cantos Pardo, licenciada en Derecho, que ha presentado una monografía sobre 'La suspensión de la pena privativa de libertad tras la reforma del Código Penal'. El jurado estuvo presidido por Remedios Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat de València.

El resto del jurado estaba constituido por Rafael Bonmatí, decano del Colegio de Abogados; José Manuel Pagán, decano de Derecho de la Universidad Católica; Rosa Navarro, del Colegio de Registradores y Carlos Alfonso Cuñat, director de la asesoría jurídica de El Corte Inglés. Actuó como secretario Ferran García, vicesecretario general de la Fundación.

Miquel Roca Junyent pronunció una conferencia titulada 'Europa y seguridad jurídica'. El expolítico se refirió a que «el clima es muy tenso en este momento» para proceder a una reforma de la Constitución, por lo que destacó que no ve «posible» el «consenso» que se requiere para llevar a cabo esa modificación. Puntualizó que nunca ha creído necesario revisarla.

Fotos

Vídeos