El viento da paso el domingo a chubascos en Valencia

Chubascos ocasionales este domingo en Valencia. /Irene Marsilla
Chubascos ocasionales este domingo en Valencia. / Irene Marsilla

Cielos nubosos y temperaturas en descenso en la Comunitat

EFE / EUROPA PRESSValencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluida la alerta nivel amarillo decretada en las provincias de Valencia y Castellón, por rachas que han rozado los 100 kilómetros por hora en la capital castellonense, ya que, a pesar de que el flujo de poniente continúa, ha bajado su intensidad.

Los episodios de viento han provocado casi una treintena de avisos de servicios principalmente por retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles, que se han saldado sin daños personas y que mayoritariamente, se han registrado en la ciudad de Valencia, donde las rachas han llegado a 82 km/h, ha informado Emergencias de la Generalitat.

Los registros más altos del día han sido los 97 kilómetros por hora en Castellón y los 92 km/h en los municipios de El Toro (Castellón) y Agres (Alicante), mientras que en la provincia de Valencia, Ayora ha llegado a 90 km/h.

En la ciudad de Valencia, los bomberos han tenido que realizar actuaciones por ramas caídas, que han dañado algún coche, o caída de antenas, chapas, tejados y uralitas, y el Ayuntamiento ha cerrado los parque de Benicalap, Ayora, Oeste, Orriols, Jardín de Polifilo, Marxalenes, Profesor Antonio Llombart y las instalaciones del Gulliver.

El domingo, chubascos ocasionales

Este domingo, la previsión en la Comunitat Valenciana es de cielos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos. Cota de nieve a 1.600 metros. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas de la mitad sur. Viento del oeste, en esta ocasión, de carácter flojo.

Las lluvias serán generalizadas en toda España y afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Prepirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales

Más noticias sobre el viento en la Comunitat

Temas

Agua

Fotos

Vídeos