Ribera Salud recurrirá la norma de conciertos sanitarios con entidades sin ánimo de lucro

Hospital de Ribera Salud.
Hospital de Ribera Salud. / Francisco García

El primer centro sanitario que ha dado el paso ha sido el de Torrevieja

L.G./EFEValencia

Los hospitales del grupo Ribera Salud recurrirán el proyecto de ley sobre concertación de servicios sanitarios con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, según han señalado fuentes de la empresa, que gestiona varios hospitales en la Comunitat Valenciana.

El primer centro sanitario que ha dado el paso en ese sentido ha sido el de Torrevieja. Respecto a este caso, la conselleria de Sanidad ya ha ordenado el envío al Tribunal Superior de Justicia del expediente administrativo del procedimiento que regula la acción concertada para la prestación de servicios para las personas en el ámbito sanitario tras ser recurrido por Torrevieja Salud.

Torrevieja Salud, Unión Temporal de Empresas (UTE) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la Orden 3/2017, de 1 de marzo, de la Conselleria de Sanidad, que regula la acción concertada, según publicaba ayer el DOCV. El recurso se tramita en la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, que ha solicitado a Sanidad que se le envíe el expediente administrativo.

Desde Ribera Salud destacaron que por el momento "se ha presentado recurso mientras se prepara la demanda". Concretaron que cada hospital presentará el recurso y también apuntyaron que la publicación ayer en el DOCV "es uno de los pasos que requiere el procedimiento judicial de tramitación de una demanda".

Fotos

Vídeos