Retiradas mil toneladas de residuos de vertederos ilegales en Malilla y Fuente de San Luis

REDACCIÓN VALENCIA.

El Ayuntamiento ha realizado en los últimos días una actuación intensiva de limpieza de vertidos incontrolados que mayoritariamente se encuentran en arcenes de caminos de zonas urbanizables de la periferia de los barrios de Malilla y Fuente de San Luis. La cantidad retirada se aproxima a las mil toneladas.

La concejalía de Medio Ambiente se ha centrado en esta campaña en retirar vertidos en Senda Gallineta, Camí Escoles de Malilla, Camí Molí de Bonjoch y cerca de la calle Draçanes, en el Cabanyal, así como en el Cementerio del Grao. Esta actuación de limpieza ha supuesto la gestión controlada de 905,3 toneladas de escombros, 11.920 kg de enseres, 700 kilos de fibrocemento y 1.260 neumáticos.

El operativo se ha desarrollado con una retirada previa de residuos voluminosos, sobre todo enseres abandonados, seguida de la separación de residuos especiales como neumáticos y fibrocemento para su eliminación controlada mediante gestores autorizados. Finalmente el traslado masiva de escombros para su eliminación en el vertedero de la Entidad Metropolitana de Residuos.

El coste de los trabajos ha sido de 17.750 euros, según informó la concejal de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, quien señaló que «con esta intervención acondicionamos y mejoramos varios espacios en barrios periféricos de Valencia, que son tan importantes y dignos como cualquier otro, al tiempo que corregimos el perjuicio».

Fotos

Vídeos