Las facultades de Medicina, Derecho y Psicología apuntalan la victoria de la rectora

Una alumna vota en la Facultad de Filosofía. /Kai Försterling / Efe
Una alumna vota en la Facultad de Filosofía. / Kai Försterling / Efe

Profesores y estudiantes de los grandes centros optan por la catedrática, que también se beneficia del trasvase de apoyos de Benau en Economía

J. BATISTAValencia

Los asociados mantienen la huelga pero se sientan a negociar

La Asamblea de PDI Asociado decidió este miércoles mantener la huelga indefinida hasta que se concreten algunos aspectos de los compromisos trasladados por la candidatura ganadora. Así lo explicaron ayer fuentes del colectivo, que añadieron que sí se ha aprobado la creación de una comisión técnica en la que se integran representantes del rectorado actual, la mesa negociadora y el comité de huelga. También pidieron que este foro empiece a funcionar cuanto antes, para lo que se necesita el visto bueno de las secciones sindicales, que puede llegar el viernes.

Por la mañana Mestre y el futuro vicerrector de Profesorado, Ernest Cano, se reunieron con el comité de huelga y reiteraron las propuestas trasladadas durante la campaña, como la mejora salarial o el aumento de plazas de estabilización. Desde la candidatura señalaron que también se ha pedido por escrito al conseller Marzà que desbloquee la negociación del convenio colectivo.

La asamblea ha acordado impulsar tutorías para guiar al alumnado sobre las materias evaluables. En caso de que se produzcan avances en alguno de los dos frentes, cabe la opción de que se vote la desconvocatoria.

Fotos

Vídeos