El restaurante con estrella Michelin más económico de la Comunitat

Rafa Soler posa en la cocina de su restaurante Audrey's. / Jesús Signes

En Alicante puedes degustar uno de estos menús estelares por 42 euros

LAS PROVINCIASValencia

Los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena, porque en la Comunitat Valenciana podemos disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Año tras año, la Guía Michelin se encarga de destacar los locales con los platos más exquisitos, a los que reconoce con sus populares 'estrellas'. El firmamento culinario valenciano cuenta con nada menos que 13 de estos astros: hay 6 restaurantes con esta distinción en Valencia, cinco en Alicante y dos en Castellón.

Además, la Comunitat se alza con el tercer puesto en la lista nacional de autonomías con los restaurantes Michelin más económicos, según un estudio realizado por el portal Cuponation. El local para probar uno de estos menú estrella al mejor precio está en Alicante: el Audrey's by Rafa Soler, con un menú de siete platos por 42 euros. En Valencia puedes optar por el polo opuesto y degustar las recetas más lujosas de la Comunitat (17 pases en total) con 121 euros por comensal, en el restaurante de Ricard Carmena.

El precio medio de un menú degustación en nuestro territorio es de 72,53 euros por persona (sin contar la bebida), aunque la provincia de Castellón es la más económica para disfrutar de estos galardonados platos, por una media de 54 euros cada comensal. El coste medio para probar los platos de los restaurantes Michelin de la Comunitat ha incrementado un 14% respecto el año pasado, cuando saborear alguna de estas delicias costaba 63,11 euros por persona.

Fotos

Vídeos