Reparan una fuga de agua en Ciudad de la Justicia que no afecta a expedientes

EFEValencia

Los técnicos del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia repararon anoche una fuga de agua en la primera planta de la Ciudad de la Justicia de València que, aunque caló en dos juzgados de primera instancia, no llegó a afectar a ningún expediente.

Según han indicado fuentes de la Conselleria de Justicia, la fuga se detectó sobre las 22 horas de ayer en la primera planta de la Ciudad de la Justicia, justo debajo de juzgados los de primera instancia números 1, 2, 3 y 4, afectados por el incendio del pasado domingo y situados en la segunda planta del ala oeste.

La gotera se detectó entre los juzgados de primera instancia números 24 y 9, que están contiguos, por el personal de la empresa que estaba realizando labores de desescombro en la zona siniestrada del piso de arriba.

Según las mismas fuentes, el calor causado por el fuego de la semana pasada afectó a un dispositivo de una BIE (Boca de Incendio Equipada), de forma que durante los últimos días los materiales de la válvula "no han resistido la presión del agua y han terminado por ceder".

Inmediatamente se dio aviso a la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones judiciales, que cortó el suministro de agua a esa zona de la Ciudad de la Justicia mientras se procedía a su reparación y se movían todos los muebles y documentación para que no se mojaran.

Según la Conselleria, la rapidez en la actuación provocó que los daños "no fueran de consideración y ningún expediente se ha visto afectado".

Durante este fin de semana, alrededor de 200 personas han estado trabajando tanto en las labores de desescombro de la zona directamente afectada por el incendio del domingo, como en tareas de limpieza integral de todo el complejo para eliminar por completo cualquier rastro de hollín.

Asimismo, se están completando los trabajos para habilitar unas instalaciones provisionales para los cuatro juzgados afectados por el incendio, y está previsto que mañana se comiencen a equipar con mobiliario y ordenadores, para que "la normalidad en la administración de Justicia vuelva cuanto antes".

Fotos

Vídeos