Renfe suprime once trenes en dos días por averías

Renfe suprime once trenes en dos días por averías

Desconvocados los paros en el metro y tranvía tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa, los usuarios se encuentran ahora con problemas en este servicio

I. D.

La vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad ha traído supresiones de trenes de Cercanías. Desconvocados los paros en el metro y tranvía tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa, los usuarios se encuentran ahora con problemas en este servicio.

Así, en los dos primeros días de esta semana, la compañía Renfe ha tenido que suprimir hasta once convoyes por averías en el material rodante y por alguna baja entre los maquinistas, según confirmaron fuentes de la empresa dependiente de Fomento. Si ayer se cancelaban seis servicios, el lunes fueron cinco.

En concreto, fueron cuatro trenes de la línea C-6 (Valencia-Castellón), dos en sentido la capital de la Plana y otros dos en dirección a la estación del Norte. En este caso, los usuarios perjudicados fueron los de primera hora de la mañana, ya que se anularon los convoyes de las 06.35, 06.58, 08.10 y 08.25 horas.

También se cancelaron dos frecuencias de la C-3 (Valencia-Buñol); en este caso, a primera hora y al mediodía. El lunes las supresiones afectaron a la C-1 (Valencia-Gandia), C-2 (Valencia-Xàtiva) y la C-6, donde los viajeros ya sufrieron hace meses anulaciones de servicios y retrasos debido a la instalación del tercer carril entre Valencia y Castellón.

A los once trenes afectados de esta semana se suman otros siete entre el 2 y el 4 de este mes, según la información facilitada por la compañía ferroviaria en su cuenta en una red social. Actualmente, la red de Cercanías de Valencia cuenta con unas 360 circulaciones diarias y una puntualidad del 96%. El pasado junio el Ministerio de Fomento anunció la contratación de 30 maquinistas para frenar las supresiones de trenes.

Fotos

Vídeos