Renfe ofrece un servicio alternativo por las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo Vandellós-Bifurcación Calafat

Vías del tren cruzando Valencia por el barrio de Malilla en dirección a la Estación del Norte./Damián Torres
Vías del tren cruzando Valencia por el barrio de Malilla en dirección a la Estación del Norte. / Damián Torres

Del viernes 24 al lunes 27 de noviembre se establecerá una ruta alternativa por carretera para los trenes Regionales de la línea R16 y Larga Distancia

LAS PROVINCIAS

Entre las 19.00 horas del viernes 24 hasta las 06.00 del lunes 27 de noviembre, Adif ejecutará actuaciones en el tramo Vandellós–Bifurcación Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Valencia, del Corredor Mediterráneo.

Los trabajos consistirán principalmente en la modificación del esquema de vías en el ámbito de la actual estación de Vandellós para adaptarlo a la nueva configuración y en la conexión de la nueva variante Vandellós-Tarragona, una actuación que comportará la interrupción del servicio en el tramo L'Hospitalet de l'Infant–L'Ametlla de Mar.

Para facilitar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera, así como los condicionantes propios de las estaciones afectadas.

El servicio en líneas generales se prestará de la siguiente manera:

Trenes Regionales R16: (Barcelona–Tortosa per Tarragona): Servicio alternativo por carretera entre L'Ametlla de Mar y L'Hospitalet de l'Infant. El resto del servicio se prestará en tren.

Servicio Larga Distancia:

1.- Trenes Euromed Barcelona-Valencia-Alicante: Servicio alternativo por carretera Barcelona–Valencia

2.- Talgo Barcelona-Murcia-Lorca/Cartagena: Transporte por carretera entre L'Aldea y Barcelona

3.- Tren Talgo Barcelona-Sevilla (por ancho convencional): Servicio por carretera entre Barcelona y Castellón

Para más información se podrán consultar las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com i www.adif.es (apartado Estado de la Red), así como el teléfono de información 900 41 00 41 y 912 320 320.

Fotos

Vídeos