Los regantes valencianos mantienen sus reivindicaciones

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El pasado miércoles más de 50.000 regantes de la Comunitat, Murcia y Almería se concentraron en Madrid para pedir soluciones ante la sequía y la falta de agua que sufren estos territorios.

Los agricultores valencianos denunciaron que la situación de sequía no es sólo de un momento concreto, como el que se está viviendo en la actualidad, sino que ya se ha convertido en un elemento estructural ante el que hay que tomar medidas contundentes de forma inmediata. Los regantes quisieron mostrar su hartazgo ante la situación y ante la falta de soluciones que está aportando el Ejecutivo.

En este sentido, el colectivo está viendo como cada vez se le están cerrando más puertas. Desde hace meses el trasvase Tajo-Segura no transporta una gota de agua.

En el manifiesto que se leyó en la concentración se resaltó que el sureste español estaba harto de falsas promesas. Entre otras reivindicaciones se reclamó la garantía de la perdurabilidad del Tajo-Segura, ampliar la capacidad de las desalinizadoras existentes, la ejecución de obras hidráulicas que garanticen el acceso al agua en condiciones de igualdad e implementar una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada en toda España.

Fotos

Vídeos