Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Uno de los corredores del palacio, en una visita. efe/m. bruque
La reforma del Palacio del Temple incluye la antigua comisaría, que se trasladará

La reforma del Palacio del Temple incluye la antigua comisaría, que se trasladará

El Gobierno aprueba una inversión de 513.000 euros para restaurar las oficinas e incluirlas en la sede de la Delegación para su apertura en 2018

P. MORENO

Lunes, 20 de noviembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales ha aprobado una inversión de 513.994 euros para realizar obras complementarias en la restauración del Palacio del Temple, en concreto la reforma de la antigua comisaría de la Policía Nacional.

El encargo se ha hecho a la empresa Acciona, que se encarga del resto de las obras, una vez ha sido transferido a dicho ministerio el inmueble que recae a la calle Los Maestres, en la parte trasera del gran edificio sede de la Delegación del Gobierno. Tienen carácter de una reforma complementaria, por lo que se ha hecho con el sistema negociado sin publicidad.

El Ministerio del Interior ha cedido las oficinas de la comisaría porque ya ha cerrado un acuerdo para abrir otra en la antigua farmacia militar de Capitanía General, en la calle Ximènez de Sandoval. De momento están en un local cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Velluters.

El espacio que deja la comisaría, cerrada desde el principio de la reforma del palacio, se utilizará para servicios generales de la Delegación. El resto de las obras ya se han retomado tras el acuerdo con el Ayuntamiento acerca del inmueble de nueva planta que recae a la calle Los Maestres, en concreto por lo que el gobierno municipal consideraba un exceso de altura de cornisa.

La inversión inicial fue de 6,8 millones de euros, a lo que hay que sumar esta reforma complementaria. La previsión es reabrir la Delegación del Gobierno en esta sede a lo largo de 2018, donde la principal novedad para el público será una exposición de los restos arqueológicos del siglo XII de origen musulmán encontrados durante las obras.

Los servicios de la Delegación disfrutarán de unas modernas instalaciones, que se vieron afectadas en parte por los hallazgos citados. Las instalaciones generales previstas en el subsuelo tuvieron que ser trasladadas al edificio de nueva planta.

El conjunto del palacio y la iglesia colindante perteneció a la Orden de Montesa y fue inaugurado en 1770 por encargo de Carlos III con un estilo neoclasicista después de que un terremoto derribara la mayor parte del antiguo monasterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios