La UMH reconoce el esfuerzo

Los premiados por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ayer. / lp
Los premiados por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ayer. / lp

Fernández, Bustamante, Franco, López, Blanes, Poveda, Medicusmundi, Sempere, Brugarolas y Macià, galardonados por el Consejo Social La universidad premia al colegio de abogados de Elche y a varios profesores

S. V.

valencia. La decimotercera edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha galardonado este año al Colegio Oficial de Abogados de Elche en la categoría de empresas e instituciones. En el ámbito de la investigación, los premiados han sido el grupo de neuroingeniería biomédica -liderado por Eduardo Fernández-y María de los Ángeles Bustamante; mientras que, en la categoría de estudiantes, los reconocidos han sido Patricia Franco y Enrique López. En excelencia docente, el premio ha recaído en José Manuel Blanes y Emilio José Poveda, mientras que, en la categoría de acciones de innovación en la gestión, se ha reconocido a la normativa para la gestión eficiente del programa de actividades asociadas a remanentes, coordinada por el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de la UMH.

Medicusmundi ha sido la entidad sin ánimo de lucro galardonada, y el premio al mejor deportista universitario ha recaído en Noemí Sempere. El reconocimiento a la relevancia social ha ido a parar a Diego Maciá, mientras que el de cátedras de empresa y mecenazgo ha sido para la cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental de la UMH, dirigida por Margarita Brugarolas.

Estos premios, cuyo acto de entrega estuvo ayer presidida por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el rector de la UMH de Elche, Jesús Tadeo Pastor, pretenden «reconocer la labor de investigadores, estudiantes, docentes, empresas e instituciones que han destacado especialmente en su ámbito, convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo y dedicación para la sociedad», tal y como indicaron fuentes de la Generalitat.

Fotos

Vídeos