Del Rey reclama amparo al Colegio de Arquitectos tras perder el recurso de la plaza de la Reina

EP

valencia. Los arquitectos Íñigo Magro, Miguel Del Rey y Antonio Gallud -integrantes del equipo ganador de 1999 del concurso para diseñar la plaza de la Reina- exigirán que el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana «haga valer el compromiso» que contempla su participación en el desarrollo de la reurbanización. La solicitud la harán después de que el Ayuntamiento rechazase ayer su recurso, en el que pedían paralizar la adjudicación de las obras hasta que dictara una resolución.

Según Magro, el Consistorio les ha comunicado que ha denegado el recurso que el pasado lunes presentaron ante el registro municipal contra la decisión que los deja fuera del proceso de adjudicación del «concurso de méritos» convocado para la reurbanización de la plaza de la Reina.

En este recurso Magro, Del Rey y Gallud solicitaban a la administración local que, mientras se resolvía, paralizara la adjudicación de la reurbanización de la Plaza de la Reina. Dicha petición se presentó después de que el pasado 17 de julio el Ayuntamiento comunicara a estos tres profesionales que había decidido dejarlos fuera al haber cambiado las circunstancias de la Unión Temporal de Empresas (UTE) con la que se presentaron al «concurso de méritos» convocado por la administración municipal.

Magro, Del Rey y Gallud decidieron, tras ganar en 1999 el concurso internacional del Colegio de Arquitectos de la Comunitat sobre la plaza de la Reina, concurrir al proceso abierto para reurbanizar ese entorno. Después de haber quedado eliminado este equipo, el Ayuntamiento ha seleccionado al siguiente mejor puntuado en su «concurso de méritos», el formado por los arquitectos José María Tomás y Antonio Escario.

Fotos

Vídeos