Dos rayos causan sendos incendios en Benagéber y en Pina de Montalgrao

En el siniestro de Valencia una tormenta de 5 litros por metro cuadrado ha precedido a las descargas eléctricas

EFEValencia

Dos rayos provenientes de las tormentas que se registran esta tarde en algunos puntos del interior de la Comunitat han causado sendos incendios en las inmediaciones de las localidades de Benagéber (Valencia) y Pina de Montalgrao (Castellón).

El incendio que afecta al municipio castellonense ha comenzado sobre las 20 horas y en él trabajaba una dotación de bomberos junto a dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Finalmente, sobre las 21 horas ha sido declarado como controlado.

En Benágeber, el aviso del siniestro se ha recibido sobre las 20.20 horas y se han movilizado una unidad aérea, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, dos unidades del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Poco después de las 21 horas, el 112 ha dado el incendio por controlado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la tormenta de Benagéber no solo ha habido rayos pues hasta las ocho de esta tarde se habían recogido cinco litros por metro cuadrado.

Fotos

Vídeos