Rajoy inaugurará el lunes el AVE entre Castellón y Madrid

EFE/I. D.

madrid/valencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes el acto inaugural de la línea de AVE a Castellón, que permitirá conectar esta ciudad con Madrid en un tiempo de viaje menor que en la actualidad. Así, de las cerca de tres horas se pasará a las 2 horas y 25 minutos al utilizar la plataforma de la alta velocidad entre Valencia y Madrid.

El servicio comercial comenzará un día después, el 23, aunque desde ayer está abierta la venta de billetes con una oferta promocional de 25 euros el trayecto.

Rajoy, que visitó Valencia por última vez a comienzos de septiembre, estará acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien destacó que «la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de alta velocidad permitirá generar importantes beneficios para los usuarios, pero también para el desarrollo económico y turístico de la región».

Mientras, sobre el anuncio de la puesta en servicio del tercer carril entre Valencia y Castellón, la Generalitat resaltó que el AVE llega «tarde y mal» después de muchos «incumplimientos y de perjudicar al servicio de Cercanías», según el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien lamentó la «falta de interés del Gobierno».

Fotos

Vídeos