Del 103 al 2 de Rafelbunyol

Las obras del centro de Valencia, el único en módulos provisionales de la capital, pueden comenzar a finales de este año

J. S. VALENCIA.

«Este año sale la primera promoción del colegio 103 que ha hecho Infantil y Primaria en aulas prefabricadas», señalan desde el Ampa, que llevan nueve años esperando la construcción del nuevo centro. Es el único de la capital en barracones. El pasado mayo Educación sacó a licitación las obras y se prevé que comiencen en 2018. El presupuesto base alcanza los 8,5 millones y 18 son los meses necesarios para la ejecución. Desde el Ampa ven con «esperanza» y «escepticismo» el anuncio de la conselleria. «Son muchas promesas las que nos han hecho por lo que hasta que no veamos a gente trabajando no nos lo vamos a terminar de creer», explicaron las mismas fuentes.

Otro colegio emblemático por los problemas que ha tenido es el Ceip Virgen del Milagro de Rafelbunyol, aunque también parece en vías de solución. Más de 900 niños se hacinan en un sólo centro escolar que, además, tiene casi cuarenta años. El pasado mes de octubre la conselleria licitó por 4,7 millones el segundo colegio para la localidad (el Número 2). El alcalde, Fran López, indicó que esperaba que las obras comenzaran después del verano y «lo ideal sería que estuvieran terminadas para que el colegio se pudiera poner en marcha el curso 2018-2019».

Ambas intervenciones, en arreglo al plan, debían haberse iniciado en el segundo semestre de 2016.

Fotos

Vídeos