Quince empresas optan a realizar el nuevo estudio informativo del túnel pasante

Vista aérea de las obras del Parque Central. / valencia parque central
Vista aérea de las obras del Parque Central. / valencia parque central

El Gobierno sacó a concurso la revisión del documento para adaptarlo a la normativa técnica y ambiental

I. D.

valencia. Un total de 15 empresas se han presentado a la licitación realizada por el Ministerio de Fomento para elaborar el nuevo estudio informativo del túnel pasante, que discurrirá entre la estación del Norte y la avenida de los Naranjos, según confirmaron fuentes del departamento de Íñigo de la Serna.

El presupuesto base de licitación asciende a 551.481,70 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La decisión de revisar el documento elaborado en 2008 se adoptó para ajustarlo a la nueva normativa técnica y de evaluación ambiental, según explicó el ministro de Fomento durante una de sus visitas a Valencia.

Junto a esta licitación, el BOE también anunció en septiembre la del concurso para el estudio informativo para la línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón, es decir, para implantar la doble plataforma como demandan los empresarios y Ferrmed. En este caso, son 20 las empresas que han remitido sus propuestas. Tendrá también un plazo de 24 meses de entrega y un coste a la baja de 655.154 euros.

Fotos

Vídeos