Puig pide a la UE que cumpla los compromisos del corredor

EFE / EP

Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pidió hoy que la Unión Europea cumpla sus compromisos con el Corredor Mediterráneo, durante la presentación de un dictamen que respaldó el Comité Europeo de las Regiones, la asamblea de representantes locales y regionales comunitarios.

En un dictamen sobre el mecanismo «Conectar Europa» (MCE), Puig reclamó más financiación para completar la red de transporte europea, en la que se encuentra el corredor como proyecto prioritario de la red básica. También solicita a la Comisión Europea que implique a las regiones en los procesos de selección, gestión, monitorización y control de proyectos y pide eliminar la necesidad de la aprobación estatal en la firma de los mismos.

Por otra parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunió ayer con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para analizar los avances del Ministerio de Fomento en el Tren de la Costa, que se encuentra en tramitación ambiental, y ratificar el interés del municipio, según informó el ministerio. Niño subrayó que el departamento que dirige Íñigo de la Serna «continuará impulsando esta infraestructura ferroviaria».

Fotos

Vídeos