Puig no apoya la iniciativa turística del PP y les acusa de instrumentalizar el debate

«No tenemos constancia de 'turismofobia' en la Comunitat, sino de todo lo contrario: 'turismofilia'», reitera el presidente

E. GARCÍA VALENCIA.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer en el Palau de la Generalitat que en Valencia «no existe la 'turismofobia'». Se pronunció completamente a favor del turismo y considera que el debate en torno a este fenómeno es «artificial», ya que «no está residenciado en los actores sociales de esta comunidad» añadió Puig.

Para el president, la Comunitat da hospitalidad a los turistas y sigue mejorando en lo que respecta a la capacidad de recepción de viajeros. «Valencia se encuentra en una situación de 'turismofilia'», manifestó ayer Puig.

Respecto a la nueva iniciativa parlamentaria del Grupo Popular donde se rechaza la 'turismofobia', el presidente piensa que intentan «instrumentalizar» este debate, ya que es «ir en contra de aquello que dicen que defienden».

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por el PP, ya que opinan que uno de los ejes fundamentales en la economía valenciana es el turismo. Fernando Pastor, portavoz popular de Turismo en Les Corts, afirmó que es un sector que no da sólo riqueza sino también «prestigio».

Por otra parte, Puig quiere mostrar al resto de la ciudadanía que es posible una «convivencia con seguridad» en la Comunitat. «Debemos de atacar de una manera directa a los que quieren perjudicarnos», manifestó el president de la Generalitat.

Además Puig declaró que no debe haber «clandestinidad, ni falta de transparencia que afecta a los clientes y genera competencia desleal», relató el presidente.

El Consell, como explicó Puig, no se plantea una tasa turística para la Comunitat. Asimismo, el president pretende articular un «sistema en el que no aparezcan estos términos», dado que ha indicado que la ley valenciana es «la primera ley turística de toda la Península Ibérica que lleva adosado al concepto turismo el concepto hospitalidad», declaró el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Fotos

Vídeos