El PSPV denuncia el caos por los retrasos en la línea ferroviaria entre Valencia y Castellón

EFE/I. D.

castellón/valencia. El PSPV de la provincia de Castellón denunció ayer «el caos y los problemas» en el AVE Castellón-Madrid, que en su opinión es «de bajo coste» y ha causado ya al menos seis incidencias en apenas 20 días de funcionamiento, algunas de ellas «constantes» y con retrasos en los tiempos de llegada.

El secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Santiago Pérez, recordó que ya advirtieron de que «con la entrada en servicio del AVE 'low cost' y de la chapuza del tercer carril, el caos y los problemas en el tráfico ferroviario estaban cantados».

Además, Pérez resaltó las incidencias registradas esta semana en la línea C-6 de Cercanías, que cubre el trayecto entre Valencia y Castellón, ya que, como publicó LAS PROVINCIAS el martes, en la jornada anterior se registraron retrasos en 30 trenes y se suprimieron otros dos por una avería en el suministro eléctrico, lo que provocó que se circulara en una vía única entre Vilareal y Moncofa.

Para el portavoz socialista está ocurriendo «lo que todos» sabían que iba a suceder. Es decir, «que en cuanto coincidieran los distintos tráficos ferroviarios por la misma vía, el caos estaba asegurado». A su juicio, «el propio Partido Popular era consciente de que esto iba a pasar» y por esa razón «alargó las pruebas del AVE 'low cost' durante casi un año, porque sus dirigentes eran conscientes del caos que se avecinaba», en referencia al periodo de pruebas del tercer carril, que se prolongó desde marzo de 2017 hasta el pasado enero.

No obstante, según Pérez, «lo más grave fue lo que sucedió el sábado, cuando los pasajeros procedentes de Madrid tuvieron que bajar del AVE en Valencia para llegar en un Cercanías a Castellón». «El caos es la consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno del PP, también en esta materia», añadió.

Fotos

Vídeos