El proyecto de creación del Consejo Ciudadano de la nueva RTVV, a exposición pública

El proyecto de creación del Consejo Ciudadano de la nueva RTVV, a exposición pública

EFEValencia

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha abierto un periodo de información pública de quince días, a contar a partir de mañana, para que se puedan realizar aportaciones o sugerencias a la creación del Consejo de la Ciudadanía.

Según un comunicado de la CVMC, el Proyecto de Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de este Consejo estará expuesto durante 15 días hábiles a partir de mañana en su página web.

El Consejo de la Ciudadanía estará formado por 13 personas seleccionadas mediante un sistema mixto y paritario, y nueve de estos miembros serán escogidos de entre la propuestas de asociaciones y entidades de la Comunitat.

Este consejo, además de elegir y proponer a las Cortes una persona para que forme parte del Consejo Rector, tendrá com o funciones ejercer la defensa de la audiencia y emitir un informe semestral sobre el desarrollo de las programaciones de los diversos medios del ente público.

Además, también deberá recoger las demandas, sugerencias e iniciativas de los usuarios que contribuyan a mejorar la calidad de la programación y hacerlos llegar al Consejo Rector.

Fotos

Vídeos