El Provincial de Castellón aprueba que le auditen con carácter previo los actos económicos

EFE VALENCIA.

El Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló, presidido por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, aprobó ayer que la Intervención General de la Generalitat audite con carácter previo los actos de contenido económico del centro. El presupuesto para el centro sanitario asciende a 91,2 millones.

Montón añadió que 66,6 millones será aportación de la Generalitat, que «ha hecho un esfuerzo presupuestario en este ejercicio aumentando un 8,6 % la dotación al Consorcio Hospital Provincial».

Además, agregó la conselleria que hay un plan de inversión de 5,3 millones de euros que «servirán para terminar de habilitar el hospital oncológico de día, las urgencias o poner en funcionamiento la cámara hiperbárica».

La Diputación de Castellón ha votado en contra de las medidas propuestas por la consellera en el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial para «perpetuar su estrategia de provocar la fuga de los mejores médicos y especialistas para desmantelar los servicios de calidad que presta» el centro. Así, según la institución provincial la consellera de Sanidad aprobó «con su voto de calidad, y el del Ayuntamiento de Castellón», la eliminación de «16 plazas de especialistas en calidad de funcionarios».

Fotos

Vídeos