Una protesta ante Educación reclama la bajada de las horas lectivas del profesorado

J. B. VALENCIA.

El sindicato Csi-f organizó ayer una concentración en la Conselleria de Educación para reclamar la reducción del horario lectivo en Secundaria y la creación del concursillo para docentes.

En cuanto a la primera reivindicación, se exigió la vuelta a las 18 horas previas al decreto Wert, que las elevó a 20. La organización explicó que con este cambio los profesores dispondrían, dentro de su jornada de 37,5 horas, de más tiempo para tareas como la preparación de clases, la coordinación o la atención a padres, lo que a su juicio aumentaría la calidad de la enseñanza.

En cuanto a la segunda petición, consiste en un concurso de méritos, que ya funciona en otras regiones, que permite a los funcionarios con destino definitivo ocupar de manera provisional (un año) una plaza próxima a su zona de residencia.

También el Stepv ha planteado concentraciones para el 14 de diciembre exigiendo la mejora de las condiciones laborales. En cuanto a la posibilidad de una huelga, se está a la espera de que Educación responda a su propuesta de temas a negociar este curso antes de seguir adelante con la iniciativa.

Fotos

Vídeos