La BBC promociona la horchata y la chufa de Valencia

La BBC promociona la horchata y la chufa de Valencia

El programa 'Hairy Bikers' Mediterranean Adventure' se desplazó hasta el Mercado de Colón para conocer las características y propiedades de este producto

LAS PROVINCIAS

El pasado mes de febrero, el programa de la BBC 'Hairy Bikers' Mediterranean Adventure', se desplazó a Valencia para conocer de primera mano tanto la chufa de Valencia como la horchata.

Para ello, Dave y Si, los protagonistas, visitaron la horchatería La Casa de l'Orxata del Mercado de Colón, donde su propietario, Antón Buitrón, les mostró la chufa de Valencia y les explicó las características y propiedades de la horchata y su proceso de elaboración.

También tuvieron la ocasión de investigar un poco más acerca de la historia de este centenario cultivo, único en toda Europa y con una calidad diferenciada y reconocida mediante la Denominación de Origen Chufa de Valencia, máxima distinción europea para un producto agroalimentario.

Tanto Dave como Si se mostraron entusiasmados al probar la horchata y destacaron su cremosidad, su sabor y se sintieron fascinados por la historia centenaria que acompaña a este pequeño tubérculo valenciano y a la horchata que se obtiene de él.

Puede ver el programa, aquí.

Fotos

Vídeos