La Conselleria de Medio Ambiente prohibirá también las cápsulas de café y los palitos de chupa chups

La Conselleria de Medio Ambiente prohibirá también las cápsulas de café y los palitos de chupa chups

La Comunitat será la segunda autonomía española que introduzca esta medida

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La Conselleria de Medio Ambiente ha incluido en el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat (PIR) la prohibición de la comercialización de objetos de plástico de un solo uso a partir de 2020. La medida afecta a productos que se puedan fabricar con otros productos más sostenibles.

La prohibición afecta a objetos como los bastoncillos de plástico para limpiar los oídos, las cápsulas de café elaboradas con este material o los palitos de los chupa chups.

La Comunitat será la segunda autonomía española que introduzca esta prohibición después de las de Baleares. Esta medida se introduce en la nueva redacción del PIR que la Conselleria de Medio Ambiente espera que se apruebe antes de que concluya el año.

Más información

La consellera Elena Cebrián explicó que la medida se introducirá de forma progresiva y en colaboración con las empresas. Afirmó que la introducción de la iniciativa responde a la aplicación de una directiva de la Unión Europea.

Precisamente ayer la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó, con los votos en contra del PP, aprobó el martes iniciar la tramitación legislativa para la prohibición de productos de plástico de un solo uso a partir del uno de enero de 2020.

Fotos

Vídeos