Problemas con la refrigeración de centros de salud

L. G. VALENCIA.

El estado de los sistemas de aire acondicionado de varios centros de atención primaria del departamento del Hospital Doctor Peset necesitan revisión, según denunciaron fuentes sindicales de UGT. Esta situación, aseguran que se está dando en «centros de salud como Padre Jofre, San Marcelino, Safranar y Carretera de Artés».

Las fuentes sindicales consultadas aseguraron que en todos los casos la situación responde a que hace muchos años que las «conducciones no se han renovado». En el caso del centro Padre Jofre, explicaron que a los trabajadores «les han prometido que se va a solucionar» el problema en breve.

Esta misma formación sindical ya denunció hace unos días el «calor extremo» que se registra en el centro de salud de la calle Xirivella de Torrent, donde no funciona el aire acondicionado desde hace tres semanas y la temperatura alcanza los 34 grados.

No es la primera vez que en estas instalaciones, dependientes de la Conselleria de Sanidad, sufren este problema. El sindicato denunció que ya el año pasado se vieron ante el mismo problema y tras denunciar la situación el sistema de aire acondicionado se reparó de manera «deficiente, puesto que se ha vuelto a estropear».

El personal se vio obligado a instalar ventiladores dentro de las consultas y también en los despachos, pero «esto no es suficiente y más con las temperaturas tan altas registradas estas últimas semanas».

Dado el escenario que describen, desde el sindicato UGT reclaman la instalación de un sistema nuevo, «que permita la atención sanitaria a adultos y niños de forma adecuada».

Fotos

Vídeos