Prisión para tres de los agresores sexuales de las menores fugadas

La comisaría de la Policía Nacional de Alicante. / álex domínguez
La comisaría de la Policía Nacional de Alicante. / álex domínguez

El juez de Alicante que instruye el caso ordena el internamiento de dos adolescentes que participaron en los hechos que investiga la policía

REDACCIÓN/EP ALICANTE.

Un juez de Alicante ha encarcelado a tres de los ocho jóvenes argelinos que fueron detenidos por abusar sexualmente de tres chicas que se habían fugado de un centro de menores. Otros dos de los individuos arrestados fueron trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros por encontrarse en España en situación irregular, dos menores fueron internados en régimen cerrado en centros de Valencia y Castellón y tres jóvenes quedaron en libertad tras declarar ante el juez y la policía.

A los dos menores internados, al igual que los tres jóvenes encarcelados, se les atribuyen delitos contra la indemnidad sexual, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos tras considerar que hay suficientes pruebas de su presunta participación en las agresiones sexuales.

Los dos argelinos trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros serán expulsados al encontrarse en situación irregular en territorio español, y dos de los jóvenes que quedaron en libertad con medidas cautelares deberán presentarse ante del juzgado cada 15 días. De manera genérica, la causa está abierta por los delitos de robo con violencia, hurto, detención ilegal, abusos sexuales y agresión a menores, aunque la calificación definitiva de los delitos y el grado de participación en los hechos de cada arrestado no es el mismo y, por ello, el juez ha acordado medidas distintas en cada caso. El delito y la intervención de cada uno de los implicados se determinará a medida que avance la investigación y se vaya conociendo el resultado de las diligencias que se acuerden.

Según las investigaciones policiales, los jóvenes arrestados ofrecían drogas y dinero a las chicas para conseguir que les acompañaran hasta un piso, donde luego las retuvieron y agredieron. Una de las víctimas tiene 14 años y estuvo encerrada un día en la vivienda mientras los miembros de la banda la violaban en repetidas ocasiones.

La investigación policial comenzó tras una denuncia recibida en la comisaría de Alicante por la desaparición de tres adolescentes. La directora de un centro de menores acudió a la policía para denunciar que tres chicas se habían fugado. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Alicante realizaron las primeras indagaciones y comprobaron que las menores podrían haber sido víctimas de una banda de delincuentes juveniles. Tras una rápida investigación, los policías localizaron a dos de las víctimas.

Los presuntos delincuentes detenidos buscaban siempre el mismo perfil de víctima: chicas de entre 14 y 17 años que se habían fugado de centros menores. Según las investigaciones, los jóvenes argelinos ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas a cambio de que les acompañaran a un piso, donde luego las agredían sexualmente.

Los miembros de esta banda cometían delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza en domicilios y establecimientos, para posteriormente vender los objetos robados. En los registros realizados, los agentes recuperaron 15 móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de un gran número de hechos delictivos.

Más

Fotos

Vídeos