Mañana vuelve la lluvia a la Comunitat

Mañana vuelve la lluvia a la Comunitat

Las temperaturas subirán de forma notable en puntos del litoral

EFE VALENCIA

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana viernes poco nuboso, aunque a mediodía aumentará la nubosidad y a última hora podrían producirse precipitaciones el interior avanzando de oeste a este, el viento será del oeste moderado y las temperaturas subirán, de forma notable en puntos del litoral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves el cielo estará despejado, el viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón y del oeste flojo con intervalos de moderado en el resto, y las temperaturas máximas subirán ligeramente.

Más información

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 5 y 16 grados

Valencia 5 y 17 grados

Alicante 5 y 15 grados

Noches frías

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y en la provincia de Castellón se han medido 4 grados bajo cero en Castellfort, 2 en Segorbe, 4 en Vinaròs y 5 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 1 grado bajo cero en Utiel; 0 en Xàtiva; 2 en Manises y Polinyà del Xúquer; 3 en Oliva; y 5 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, se han registrado 1 grado bajo cero en Pinoso; 4 en la pedanía ilicitana de El Altet; 5 en Rojales y en la capital alicantina y 6 en Xàbia.

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del norte y noroeste 4 a 6 amainando a variable 2 a 3 hacia el mediodía y arreciando a suroeste 4 durante la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 3 arreciando a norte 4 a 5 por la noche y rolando a sur 4 durante la tarde. Marejadilla arreciando temporalmente a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noreste de 2 metros.

En Alicante, viento de componente norte 2 a 4 arreciando sa 4 a 5 durante la noche y rolando a sur 4 durante la tarde. Marejadilla a marejada con mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros, aumentando temporalmente a fuerte marejada. Algún aguacero.

Fotos

Vídeos