Previsión del tiempo | Hoy miércoles, lluvias en el interior y el litoral en la Comunitat

Previsión del tiempo | Hoy miércoles, lluvias en el interior y el litoral en la Comunitat

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios

EUROPA PRESS VALENCIA

El interior de la provincia de Castellón está bajo aviso amarillo este miércoles por tormentas localmente fuertes que irán acompañadas de chubascos y, en el interior del tercio norte, de rachas de viento fuerte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior de la Comunitat Valenciana se darán a lo largo de la jornada intervalos nubosos al principio, tendiendo a cielo nuboso con nubes de evolución diurna, así como chubascos y tormentas, que no se descarta que puedan llegar a ser localmente fuertes. En el litoral habrá intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos.

Además, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios, salvo algunos ascensos que se producirán en el litoral de Alicante y descensos locales en el extremo occidental.

El viento soplará variable flojo predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y rachas de viento fuerte en el interior del tercio norte.

Dormir a 28º

El litoral de la provincia de Alicante ha registrado esta noche unas temperaturas mínimas de 28 grados en varios puntos, como la capital o su aeropuerto, donde provisionalmente se ha vivido la noche más cálida desde que hay registros.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aeropuerto de El Altet no ha bajado de los 28 grados, la ciudad de Alicante ha alcanzado 27,8; Benidorm, 27,7; Xàbia 27 y Pego 26,7 grados.

Se trata de la noche más cálida desde que hay registros en los observatorios de Alicante (Ciudad Jardín) y del aeropuerto, según Aemet, que precisa que se trata de un dato provisional, pues los registros podrían bajar a lo largo del día.

La Agencia recuerda que en el observatorio de Alicante, la noche más cálida desde que hay registros (1938) fue de 26,7 grados y se había registrado en tres ocasiones: el 8 de agosto de 1956 y el 6 y 7 de agosto de 2015.

En el aeropuerto Alicante-Elche, que cuenta con datos desde 1967, la noche más cálida fue la del 11 de agosto de 2015, con 27,3 grados, mientras que hoy se han alcanzado, provisionalmente, 28.

En la provincia de Valencia, los termómetros han dejado mínimas de 25 grados en la capital; 24 en Manises, Polinyà del Xúquer y Xàtiva; 22 en Llíria y 19 en Utiel.

En el norte de la Comunitat, Castellón no ha bajado de los 24 grados, Vinaròs ha registrado 21, Castellfort 19 y Villafranca, 18.

Fotos

Vídeos