Chubascos acompañados de tormenta en Castellón y alerta por vientos de 100 km/h

Las temperaturas siguen con pocos cambios el sábado y domingo, pero a partir del lunes caen bruscamente

EUROPA PRESS VALENCIA

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la preemergencia para este domingo por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el norte de Castellón.

El Centro de Emergencias ha alertado del nivel naranja por viento fuerte en el norte de la Comunitat Valenciana.

Aemet advierte hoy de la posibilidad de rachas de viento muy fuerte mañana en el tercio norte, y prevé en el tercio norte viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Para el resto de la Comunitat, el pronóstico es de viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a noroeste flojo.

El primer fin de semana de noviembre llega este sábado con intervalos nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana y cielos cubiertos en la mitad norte, donde pueden caer chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas siguen con pocos cambios, excepto aumentos de las mínimas en la provincia de Alicante y bajadas de las máximas en el extremo oeste de la región.

Los termómetros oscilarán así entre los 26 y 16 grados en Valencia, 25 y 15 en Alicante capital y 23 y 14 en Castellón de la Plana. Bajarán hasta los 8 grados de mínimas puntos del interior como Requena (Valencia) y Morella (Castellón), con máximas suaves de 20 y 19 grados, respectivamente.

Durante toda la jornada, el viento sopla variable flojo, con predominio de la componente oeste e intervalos de moderado en el litoral de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene para el fin de semana el nivel verde de aviso (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en toda la región.

Fotos

Vídeos