Previsión del tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Vuelve el calor

En el sur de Alicante se rozarán los 34º y no se descartan tormentas por la noche en el tercio norte de la Comunitat

EUROPA PRESS VALENCIA

La semana comienza en la Comunitat Valenciana con un ascenso de las temperaturas en general, que será más acusado en las máximas del sur de Alicante, donde se puede llegar hasta los 34ºC, según Aemet.

Así, esta jornada se llegará a los 34ºC en Orihuela o los 33ºC en Elx mientras que en las capitales de provincia el termómetro se situará en 32ºC en Alicante mientras que en Castellón y en Valencia estará en los 26ºC.

En el tercio norte, habrá intervalos nubosos y no se descartan chubascos en el litoral de madrugada, ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso. Por su parte, el viento soplará variable flojo.

Más información

Temperaturas mínimas sin cambios excepto en Utiel, donde bajan 4 grados

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer, excepto en Utiel (Valencia) donde se ha producido un descenso de 4 grados hasta llegar a los 6.

Según Aemet, en la provincia de Castellón se han medido 10 grados en Segorbe; 11 en Castellfort; 16 en Vinaròs y 17 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 14 en Manises; 16 en Polinya del Xúquer, Oliva y la capital valenciana; y 17 en Xàtiva.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 10 grados en Rojales; los 17 en la capital alicantina; y los 18 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Fotos

Vídeos