Temperaturas superiores a los 30º el fin de semana

Temperaturas superiores a los 30º el fin de semana

Se podrán alcanzar los 32º en zonas bajas del prelitoral de Valencia y Alicante

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que durante el fin de semana el viento de poniente remita. De esta forma, las temperaturas se suavizarán, aunque se mantendrán ligeramente por debajo de los 30º en la costa, mientras que en el interior los termómetros marcarán valores más elevados. Se podrán alcanzar los 32º en zonas bajas del prelitoral de Valencia y Alicante (Xàtiva, Elche, Orihuela, Carcaixent...).

El tiempo continuará estable, aunque la desaparición del viento de poniente favorecerá que se establezca un típico régimen primaveral de brisas. El ambiente en la costa no será tan cálido como en días pasados. Las temperaturas durante el fin de semana serán más suaves, alrededor de 27º a mediodía en la costa.

En el interior las temperaturas superarán los 31º, que pueden alcanzar los 32º en comarcar como La Costera o La Ribera.

La nubosidad será escasa, aunque el sábado irán evolucionando las nubes y se podrá producir a algún chubasco en zonas del interior de Castellón.

Hay que tener precaución con los niveles de radiación ultravioleta que en estas fechas presentan los valores más elevados del año.

Fotos

Vídeos