Las temperaturas mínimas suben 13º antes de que llegue la lluvia

Las temperaturas mínimas suben 13º antes de que llegue la lluvia

La previsión es que hoy y mañana el cielo se vaya nublando

EFE VALENCIA

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un notable ascenso generalizado, que ha sido extraordinario en Oliva (Valencia), donde han aumentado 13 grados debido al viento. La previsión es que hoy y mañana el cielo se vaya nublando hasta que el el lunes lleguen las lluvias a la Comunitat, aunque sea de forma débil.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Segorbe (5 más que ayer); 6 en Castellfort; y 9 en Vinaròs y en la capital castellonense.

Más información

En la provincia de Valencia también se han registrado incrementos notables como en Utiel, donde hoy la mínima ha sido de 5 grados frente a los 3 grados bajo cero de ayer; en Manises también han aumentado 7 grados hasta los 9; y en la capital valenciana se han medido 11 grados, cinco más que ayer.

En Xàtiva los termómetros han marcado 13 grados, diez más que ayer; y en Oliva el incremento de las temperaturas ha sido extraordinario, ya que hoy el registro ha sido de 15 grados, 13 más que ayer.

En la provincia de Alicante las mínimas también han aumentado de forma notable y se han medido 5 grados en Pinoso, donde ayer marcaba 3 grados bajo cero: 12 en la capital alicantina (8 más que ayer), y en Rojales; y 14 en la pedanía ilicitana de El Altet, donde ayer hubo 6.

Previsión para sábado y domingo

El cielo estará mañana nuboso en la mitad norte y en el sur de la Comunitat, el viento será del oeste flojo a moderado, girando y arreciando a suroeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Castellón a últimas horas, y las temperaturas subirán, las máximas de forma notable en el tercio norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará nuboso en la mitad norte, el viento será del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana en el interior norte de Castellón y flojo a moderado en el resto, y las temperaturas mínimas subirán y las máximas, en descenso, sobre todo en la mitad norte.

Fotos

Vídeos