Vientos de casi 100 km/hora ponen a la Comunitat en alerta naranja

Probabilidad de vientos de más de 70 k/h. /Aemet
Probabilidad de vientos de más de 70 k/h. / Aemet

En el interior de Castellón podría llover e incluso nevar a partir de los 900 metros

EUROPA PRESS VALENCIA

El viento que sopla en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 91 kilómetros por horas en Vilafranca, y 72 en Fredes y Morella, todos ellos en el interior norte de la provincia de Castellón.

La Comunitat Valenciana está en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón, y en alerta amarilla en Alicante y Valencia por fuertes vientos con rachas que pueden alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.

Más información

Según los datos de Aemet, durante esta noche se han registrado también rachas de 71 kilómetros por hora en Orihuela (Alicante), 67 en Atzeneta del Maestrat (Castellón); 64 en Utiel (Valencia); 61 Vinaròs (Castellón) y Xàbia (Alicante); 60 en Bicorp (Valencia); 59 en Montanejos (Castellón); 53 en Alcoi (Alicante) y 52 en Manises (Valencia).

Previsión

Así, esta jornada el cielo registrará intervalos nubosos. Además, hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón al final del día, que serán de nieve en torno a 900 metros.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y no superarán los 16ºC, y las máximas irán en descenso aunque no bajarán del 1ºC.

Fotos

Vídeos