Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Granizada en Villar del Arzobispo. Ayutnamiento Villar del Arzobispo

El granizo llega con fuerza al interior de Valencia

La tormenta se ha dejado ver este mediodía en Villar del Arzobispo

EFE

VALENCIA

Miércoles, 30 de mayo 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo de la Comunitat estará mañana jueves poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior mientras en el interior de Castellón son probables chubascos y tormentas por la tarde, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral de Valencia, y viento variable flojo con brisas costeras.

Cerca de las 14 horas, el granizo se ha registrado en la localidad de Villar del Arzobispo. Las imágenes dejan ver la gran cantidad de bolas de granizo de pequeño tamaño.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy miércoles se espera predominio de cielo nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo, especialmente en Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante, menos probables en el extremo sur de la Comunitat, y temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo en general.

Las tormentas de este miércoles han dejado hasta 34,4 litros por metro cuadrado en Vall d'Alba, en la provincia de Castellón, donde varios municipios han registrado diez litros por metro cuadrado, según ha informado el 112 a través de Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado además de la presencia de muchos rayos y probabilidad de granizo en el área de Benlloch, Vall d'Alba y Atezeneta de Maestrat.

Durante todo el día, con datos hasta las cuatro de la tarde, el Servicio de Información Hidrológica ha contabilizado hasta 34,4 litros por metro cuadrado en Vall d'Alba, 10,8 en Onda, 10,2 litros en el municipio de Benafigos o hasta 8,6 litros en Atzeneta del Maestrat y 8,2 en Fanzara.

Las lluvias han llegado también a la provincia de Valencia, donde la localidad de Bétera ha acumulado un total de 7,2 litros por metro cuadrado, según el balanza del Centro de Coordinación de Emergencias.

En cuanto al aparato eléctrico, la Agencia de Meteorología ha advertido a través de Twitter sobre la presencia de gran cantidad de rayos en la zona de las localidades castellonenses de Atzeneta del Maestrat, Benlloch y Vall d'Alba, donde además hay probabilidades de granizo.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 25 y 17 grados

València: 24 y 17 grados

Alicante: 24 y 16 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 1 a 3. Marejadilla. Algún aguacero. Visibilidad regular a buena.

Aguas costeras de Valencia: viento variable de fuerza 2 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero. Visibilidad regular a buena.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur de fuerza 3 a 4, temporalmente de componente oeste de fuerza 2 a 3 durante las horas nocturnas. Marejadilla a marejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios